Guia Turistica de Colombia

Un plan familiar en Comfama Parque Arv

2017-03-06 - Visto 2,345 veces

El Parque Arví es uno de los lugares que más nos gusta visitar. No solo por su cercanía a Medellín, sino porque se puede respirar aire puro y además ofrece buenas alternativas cuando viajas con niños.

En esta ocasión gracias a una invitación de Comfama, fuimos a pasar un día en familia y a conocer algunas de sus nuevas atracciones, como el árbol de las buenas historias.

Tras un poco más de una hora de viaje en el que tuvimos que abordar el Metro, el Metro Cable y el Cable Turístico Arví, en medio de una nublada y fría mañana, llegamos al parque ubicado en el Corregimiento de Santa Elena, donde nos esperaba el bus en el que llegaríamos 10 minutos más tarde hasta Comfama.

Flores Parque Arvi

Ya en Comfama Parque Arví, los niños tomaron la vocería y nos fuimos para la Silleta 2, en donde participamos de la actividad Jardineros y Jardines, en la que no solo se habla de la historia y las costumbres de los indígenas que habitaron la región, sino de los silleteros que año tras año engalanan las calles de la ciudad de la eterna primavera. Cultivos de maíz y frijol, malocas aborígenes, invernaderos, composteras y estatuas de madera hacen parte de la lista de paradas obligadas del recorrido.

Tras un registro previo en la zona de acceso al parque, nos dirigimos a la Silleta 3 desde donde sale el tren que lleva a la zona de aventura. Luego de una breve charla de inducción y como no teníamos mucho tiempo porque se acercaba la hora del almuerzo, iniciamos el recorrido recreativo que incluía canopy o zip line, puentes tibetanos y diferentes pruebas de habilidades.

Canopy Parque Arvi

Casi una hora más tarde y luego de almorzar en familia, visitamos la Guaca, una construcción subterránea en la que además de un salón de actividades lúdicas y uno de mitos y leyendas, los visitantes pueden encontrar el Cinema 4D. Allí pudimos ver la función animada de Robinson Crusoe que tarda unos 15 minutos.

La Silleta 4 sería nuestra penúltima estación. Artes del Bosque es su nombre y en ella las familias con niños pueden realizar diferentes actividades, ya sean manualidades, dibujos o pinturas a base de vinilo.

Talleres Parque Arvi

Para terminar nuestro recorrido no podíamos dejar de visitar el hogar del árbol robótico Tatán, la nueva atracción de Comfama Parque Arví , que junto a Mardilla y Bica, una ardilla y un barranquero respectivamente, cuenta asombrosas historias a grandes y pequeños.

Parque Arvi

No solo es un entorno natural único y hermoso que vale la pena conocer, sino que permite a los turistas desconectarse del ruido y la contaminación de la ciudad, acercando a las familias que lo visitan.

Recomendaciones para visitar el Parque Arví

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp
2017-09-25

Concepcin, callecitas llenas de color

2017-09-14

Ruta Cafetera en Sabaneta

2017-07-22

Jeric, pueblo colorido y bonachn

2017-05-16

Tame, historia de un nuevo amanecer

2017-05-09

Casanare, sabanas plenas de biodiversidad