Guia Turistica de Colombia

Bolívar avanza con la Ruta de la Paz

2018-02-24 - Visto 1,125 veces

Diez municipios de la región de los Montes de María y la depresión momposina en Bolívar, hacen parte de la Ruta de la Paz, uno de los primeros productos turísticos del pos-conflicto que beneficia a miles de personas que vivieron los horrores de la guerra.

Arjona, Carmen de Bolívar, Magangué, María La Baja, Mompox, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Basilio de Palenque, Santa Catalina de Alejandría y Turbaco, fueron los municipios priorizados por ICULTUR para mostrar las costumbres y la cultura del pueblo bolivarense a través de una ruta que ya ha recibido más de 40.000 turistas.

Según manifestó Lucy Espinosa, Directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, la región viene realizando grandes inversiones que superan los 700 mil millones en materia de infraestructura vial y de aeropuertos, destacándose también la pavimentación de la Transversal de los Montes de María.

ICULTUR también aprovechó la Vitrina Turística de ANATO 2018 para invitar a quienes visitan a Cartagena, para que conozcan la región y disfruten de las tradiciones y los paisajes de municipios como Turbaco, balcón turístico del departamento a solo 30 minutos del corralito de piedra y San Basilio de Palenque, declarado primer pueblo libre de América en 1914, todo esto como parte de la estrategia "Un Bolívar para ver y contar".

Por último, los empresarios del sector turístico de Mompox hicieron un llamado a los colombianos para que disfruten de la Semana Santa y el Festival de Jazz, como los eventos más importantes que allí se realizan en el primero y segundo semestre del año. Cicuco por su parte promocionó su municipio con la tradicional danza de los enanos.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp
2018-08-01

Caño Cristales se fortalece como destino turístico

2018-08-01

El Parque Ecológico Los Salados se renueva

2018-06-19

Encuentro Nacional de Turismo Comunitario en Pasto

2018-06-18

El turismo gana con elección de Iván Duque como Presidente, ANATO

2018-06-15

Presentan tres nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia