Guia Turistica de Colombia

Aguadas

Este municipio caldense fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada, se encuentra ubicado en la parte norte del departamento. Además de la fama de sus bellos sombreros de iraca, Aguadas ofrece a los visitantes su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1982.

Barichara, Monumento Nacional

Fue fundada por la familia Pradilla de la Parra en torno a la veneración de la virgen de la Piedra. En mayo de 1975 recibió el calificativo de "El pueblito más lindo de Colombia" y mediante la resolución 005 de Junio 30 de ese mismo año fue...

Buga

Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada con algunos monumentos notables, como por ejemplo: la Catedral Antigua, el Templo de San Francisco y el Palacio Nacional.

Ciénaga

El Municipio de Ciénaga, en el Magdalena, es el segundo en importancia del departamento y es uno de los más visitados del país, gracias a su hermosa arquitectura neoclásica y a la declaratoria en 1994 de su Centro Histórico como Patrimonio de Colombia.

Girón

San Juan Girón "Monumento Nacional" de Colombia está ubicado en el Departamento de Santander a 7 kilómetros de su capital Bucaramanga y hace parte del Área Metropolitana junto con los municipios de Floridablanca y Piedecuesta. Pertenece a la Provincia de Soto.

Guaduas

Guaduas se encuentra ubicado a 114 kms de Bogotá en la vía que conduce a Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 23 grados. Además de su belleza arquitectónica que lo ha llevado a ser considerado Pueblo Patrimonio de Colombia, también se considera un importante lugar para la historia de nuestro país.

Honda

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva arquitectura colonial y es eje fluvial de Departamento del Tolima, donde la temporada de subienda en el Río Magdalena atrae a cientos de pescadores.

Jardín, el pueblo más hermoso de Antioquia

Ubicado en el suroeste de Antioquia, Jardín es considerado el municipio más lindo del departamento y es uno de los miembros de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Jericó

Jericó, fundado en 1850 y con una extensión de 193 kms cuadrados, se encuentra ubicado a 104 kms de Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 19 grados centígrados.

Lorica

Bellas construcciones árabes y republicanas, así como una Plaza de Mercado que es Monumento Nacional. Muy cerca encontrarás la Ciénaga Grande de Lorica.

Mompox

Dicen que Monpox está detenido en el tiempo, que es lo más parecido a Macondo, el pueblo que inventó el nobel Gabriel García Márquez. Su arquitectura colonial, la suntuosidad de sus iglesias y las historia allí contenida son su carta de presentación

Monguí

Ubicado a 97 km de Tunja y a 18 km de Sogamoso, Monguí fue declarado en 1980 como el Pueblo Más Lindo de Boyacá. Este municipio es reconocido por la fabricación de balones, una de las actividades económicas principales y tradicionales desde hace más de 80 años.

Salamina

Si lo que deseas es conocer un típico pueblo cafetero, Salamina te espera a 76 kilómetros de Manizales. Como muchos municipios y ciudades en Colombia, este también fue fundado en dos ocasiones.

Santa Fe de Antioquia

Es la antigua capital del departamento y conocida como "La Cuna de la Antioqueñidad", Santa Fe de Antioquia se encuentra ubicado a 45 kilómetros de Medellín y se caracteriza por sus empedradas calles y por las siete iglesias con las que cuenta. Lo

Socorro, mucho para conocer

El Socorro es un municipio colombiano situado en el departamento de Santander. Tiene una temperatura media de 22 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería, la ganadería y el comercio. Se explotan minas de caliza.

Villa de Leyva

Es un ejemplo claro de la conservación de la arquitectura colonial en el interior del país. Fue fundada por don Andrés Díaz Venero de Leyva y declarada Monumento Nacional en 1959.