Turismo en Colombia

Los Araguatos Centro Recreacional

Leido 10,742 veces

Los Araguatos Centro Recreacional

Los Araguatos Centro Recreacional es el nuevo destino de la Caja de Compensación Familiar Comfiar, ubicado a tan sólo cinco minutos del centro de la capital araucana.

Este lugar, que busca convertirse en el destino turístico obligado para todos los que visitan Arauca, cuenta con piscina para adultos y niños, jacuzzi, escenarios deportivos (voleibol playa, mini fútbol, zona de paintball, muro de escalar), restaurante especializado en la gastronomía de la región, cafetería, mirador y parque Biosaludable. En los próximos meses será implementado un amplio espacio para juegos de mesa y la práctica del mini tejo.

Los Araguatos, de quienes proviene el nombre del Centro Recreacional, son los primates de mayor tamaño que existen en el continente americano y proviene de la palabra alouatta utilizada en un dialecto de la familia lingüística Caribe, que significa aullador. 

Los Araguatos Centro Recreacional se encuentra abierto de martes a domingo de 09:00 am a 05:00 pm.

Información de contacto

Km 2 vía aeropuerto antiguo, Arauca.
Teléfonos: (7) 8857363 / 3176417138

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Arauca

A orillas del río Arauca, en la frontera con Venezuela, se encuentra ubicada la capital del departamento. Arauca, la primera ciudad de la frontera llanera, es uno de los municipios más importantes de la Orinoquía Colombiana.

Tame

Tame, municipio fundado por Alonso Pérez de Guzmán, es uno de los más bellos del departamento y cuenta con diversos atractivos turísticos. Sirve además como puerta de entrada a otros lugares reconocidos de la geografía nacional.

Saravena

Municipio ubicado a 115 Km al occidente de la capital. Se puede llegar por tierra o por aire. El visitante conocerá las costumbres llaneras y se integrará a ellas, sobre todo sí toma parte en el Festival Internacional de Música Llanera “Arpa de Oro”.

Puente Internacional José Antonio Páez

A cinco minutos de la capital del departamento, sobre el río Arauca, se encuentra ubicado el Puente Internacional José Antonio Páez, puente que une a las dos hermanas naciones de Colombia y Venezuela.

Parque Ecológico del Llano

A diez minutos de la capital. Ideal a la hora de enseñar a los visitantes la manera de conservar la naturaleza. Se organizan paseos y recorridos por el parque.

Sitios Turísticos en Arauca
Laturistica