Turismo en Colombia

Ruta de la Paz con Aires de Jazz

Leido 2,028 veces

Ruta de la Paz con Aires de Jazz

Elegantes carruajes halados por caballos recorren las calles del Centro Histórico de Cartagena, locación ideal para iniciar su aventura en el Caribe colombiano y conocer los 11 km de murallas que protegieron a la ciudad durante siglos de ataques piratas en la época colonial.

La paz que se instala en tierras bolivarenses le invita a recorrer asombrosos rincones culturales del país, como el corregimiento de San Basilio de Palenque, en el municipio de Mahates. Asista a presentaciones de tamboras tradicionales y presencie las costumbres que durante siglos han conservado los habitantes de este lugar, que desde el siglo XVII, ostentan el honor de considerarse el primer pueblo libre de América. En el año 2005, gracias a su preservada riqueza cultural, el territorio y sus costumbres, fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Siguiendo en la ruta, el ritmo de las gaitas ambientará su paso por San Jacinto, donde hallará bien elaboradas artesanías y tejidos, como hamacas de telares verticales. Lleve de recuerdo algún artículo en croché, macramé, madera o cuero y tome rumbo hacia Santa Cruz de Mompox, que habitualmente en el mes de octubre realiza el Festival de Jazz. Durante este evento su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, sirve de escenario para las presentaciones musicales, que traen propuestas donde se fusionan ritmos clásicos con influencias africanas.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Mompox

Dicen que Monpox está detenido en el tiempo, que es lo más parecido a Macondo, el pueblo que inventó el nobel Gabriel García Márquez. Su arquitectura colonial, la suntuosidad de sus iglesias y las historia allí contenida son su carta de presentación

Carmen de BolĂ­var

El “sitio de Nuestra Señora del Carmen”, hoy El Carmen de Bolívar, fue fundado en 1776, por el Teniente de Infantería Don Antonio de la Torre y Miranda.

Magangué

Es un municipio ubicado a orillas del río Magdalena, en la Costa Norte. Está situado a 230 Km. de Cartagena de Indias, la capital del departamento.

Santuario de Fauna y Flora Los Colorados

Ubicado a 240 metros sobre el nivel del mar en los Montes de María, en el municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, cuenta con una extensión de 1.000 hectáreas. Su clima es cálido de 27 grados centígrados.

Sitios Turísticos en BolĂ­var