Turismo en Colombia

Centro Recreacional Comfaboy Moniquirá

Ubicado a una hora de Tunja por la vía que conduce al departamento de Santander y con una renovada y cómoda infraestructura, una temperatura promedio de 28 grados centígrados, el Centro Vacacional de Moniquirá es comodidad, sol y diversión para gozar, descansar y compartir.

Chiquinquirá

Sobre el valle de Saravita, en un panorama de colinas de flancos ondulosos y ese bosque encantado de Terebinto, se levanta una ciudad sencilla y hospitalaria, con muchos caserones coloniales: Chiquinquirá.

Cucaita

La población de Cucaita fue colonizada y evangelizada por los padres Dominicos, quienes cultivaron papa, trigo cebada y desarrollaron trabajos en lana y fique.

Desierto de la Candelaria

Ubicado a siete kilómetros de Ráquira, aunque se conoce como desierto es, en verdad, una hondonada cruzada por un pequeño río. Se encuentra en sus tierras el Monasterio de la Candelaria, construido en 1661 por los padres Agustinos Recoletos que conserva jardines, corredores con arcos de medio punto sostenidos por columnas en piedra.

Guatika Parque Fincaventura

Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único de su tipo en la región. Además de contar con una gran variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza.

Iza

Desviándose de la carretera secundaria que conduce de Sogamoso a Tota, un pueblo pintoresco de hermoso paisaje y aguas termales está localizado allí.

Laguna Careperro, en Cerinza, Boyacá

Este hermoso lugar se encuentra ubicado en la cima del Monte Careperro, una vez allí y después de haber cruzado un sendero de casi tres horas de camino usted se encontrará a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Laguna de Tota

El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.

Monguí

Ubicado a 97 km de Tunja y a 18 km de Sogamoso, Monguí fue declarado en 1980 como el Pueblo Más Lindo de Boyacá. Este municipio es reconocido por la fabricación de balones, una de las actividades económicas principales y tradicionales desde hace más de 80 años.

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Moniquirá fue un pueblo de indios gobernados por el cacique Susa hasta que con la llegada de los conquistadores en 1755 fue vendido por el visitador Andrés Verdugo y Oquendo y los naturales agregados al pueblo de Chitaraque. En 1.788 fue fundada...

Paipa

Paipa es una Población boyacense, turìsitca por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos y por la bonda de su clima y la belleza de sus paisajes.

Parque El Cocuy

Ubicado entre 600 y 5.330 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Boyacá y Arauca, cuenta con una extensión de 306.000 hectáreas. Su clima es de templado a gélico entre -10 y 20 grados centígrados.

Parque Pisba

Ubicado entre 2.000 y 3.800 metros sobre el nivel del mar en el en los municipios de Socha, Socotá, Tasco, Mongua y Pisba en el departamento de Boyacá, cuenta con una extensión de 45.000 hectáreas. Su clima es frío a muy frío entre 7 y 15 grados centígrados.

Pozo de Donato o Hunzahua

Sin lugar a duda es uno de los sitios turísticos de la Hidalga y Señorial ciudad de Tunja, más interesantes, por su belleza y alegoría histórica que da origen a su leyenda, según la cual, se dice que el gran Cacique Quemuenchatocha, temeroso de la...

Puente de Boyacá

Reconocido sitio turístico sobre el río Teatinos, donde fue construido un fastuoso monumento en honor a la Batalla de Boyacá. El sábado 7 de agosto de 1819 se libró la batalla que dio la victoria a los patriotas que lucharon en contra de la opresión española.

Ráquira

Conocido como el "Pueblo de los Olleros" es tierra artesanal por excelencia. Los hornos permanecen prendidos todo el año fabricando vasijas y todos tipo de adornos en barro que se constituyen en e principal atractivo turístico del Municipio.

Ruta La Libertad

En el camino que de Bogotá conduce a Chiquinquirá, se aprecia el paisaje boyacense con sus valles y montañas, escenario de las gestas independentistas hace más de doscientos años. La capital de la provincia de Occidente, recibe a cientos de peregrinos que acuden al hogar de la Virgen de Chiquinquirá, a quien las tropas republicanas elevaron peticiones por el éxito de la campaña libertadora.

Sáchica

Pequeña población evangelizada por los padres Dominicos y Agustinos, quienes al comparar el clima con el mediterráneo iniciaron el cultivo de los olivares en el país.

Santuario de Fauna y Flora Iguaque

Creado en 1.977, es una de las 46 áreas Naturales del país, ubicada a 2.400 a 3.800 mts sobre el nivel del mar, clima frío, 12 grados de temperatura, con una extensión de 6.750 hectáreas.

Sierra Nevada del Cocuy

Este Parque Nacional Natural de 306 mil hectáreas de extensión se encuentra en el centro oriente de la cordillera oriental, entre los departamentos de Boyacá (municipios de Cubará, Chiscas, Las Mercedes -corregimiento-, El Espino, Güicán, El Cocuy...

Sogamoso

Es la ciudad del Sol y de Acero. Es un pueblo aborigen y milenario, escogido por Bochica como la ciudad Sagrada de los Chibchas y hoy es la capital de la provincia de Sugamuxi y puerta al llano.

Termales de Paipa

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Toca

Toca, municipio ubicado en el departamento de Boyacá, cuenta con diferentes atractivos naturales como la Laguna de la Copa y el Chorro La Vieja. Además de es posible encontrar espectaculares cobijas, ruanas diferentes prendas en lana virgen, bellamente confeccionadas.

Tunja

Capital del departamento de Boyacá, fundada por Gonzalo Suárez Rendón en 1539, sobre los restos de la población conocida como Hunza de la cultura Muisca. En dicho territorio tuvieron gloria y desarrollo los Zaques, considerados hijos del Sol por sus habitantes.

Villa de Leyva

Es un ejemplo claro de la conservación de la arquitectura colonial en el interior del país. Fue fundada por don Andrés Díaz Venero de Leyva y declarada Monumento Nacional en 1959.

Sitios Turísticos de Colombia