Turismo en Colombia

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Leido 107,253 veces

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Ubicado a una hora de Tunja, Moniquirá es un sitio turístico por excelencia, pues ofrece diversidad de programas recreativos para todos los gustos. Su gente es muy agradable y su infraestructura suficiente para ser elegido como un destino preponderante.

Breve reseña histórica

Moniquirá fue un pueblo de indios gobernados por el cacique Susa hasta que con la llegada de los conquistadores en 1755 fue vendido por el visitador Andrés Verdugo y Oquendo y los naturales agregados al pueblo de Chitaraque. En 1.788 fue fundada la parroquia y en 1.880 fue erigido municipio.

Hoy, Moniquirá es un municipio que se detaca por su clima cálido, por su producción de Guayaba y sus muchas fábricas de dulces derivados de esta fruta que le ha dado fama y el remoquete de “Ciudad Dulce de Boyacá”.

Además, es uno de los stios preferidos por las gentes del interior del país, para descansar ya que cuenta con bellos paisajes, un clima cálido y numerosos hoteles, así como un creciente comercio.

Ubicación

Dista de la capital del departamento (Tunja) 56 kms por una excelente vía pavimentada que está rodeada por hermosas montañas y grandes fuentes de agua que hacen del viaje una experiencia maravillosa.

Otros datos

Temperatura: 19º C.

Altura 1.700 Mts.

Población: 21.000 Habitantes.

Datos Importantes

Moniquirá es un importante centro turístico, comparable con Melgar para los bogotanos, por su clima, infraestructura hotelera, riqueza gastronómica y amabilidad de sus gentes.

Su agricultura es muy rica. Encontramos dentro de sus principales productos la Caña de Azúcar con la que se elaboran en los trapiches la Panela; también el maiz, café, fríjol, Guayaba, Naranja, Yuca. Tambien es impotante su ganaderia.

En su producción industrial encotramos la Panela y el Bocadillo de Guayaba por lo que se le conoce como la ciudad dulce de Colombia.

SITIOS DE INTERES TURISTICO

- Rio Suarez

- Cascada Real

- Cuevas de Pueblo Viejo

- Complejo Turístico de Comfaboy

- Iglesia principal de Moniquirá

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Termales de Paipa

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Chiquinquirá

Sobre el valle de Saravita, en un panorama de colinas de flancos ondulosos y ese bosque encantado de Terebinto, se levanta una ciudad sencilla y hospitalaria, con muchos caserones coloniales: Chiquinquirá.

Paipa

Paipa es una Población boyacense, turìsitca por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos y por la bonda de su clima y la belleza de sus paisajes.

Guatika Parque Fincaventura

Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único de su tipo en la región. Además de contar con una gran variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza.

Tunja

Capital del departamento de Boyacá, fundada por Gonzalo Suárez Rendón en 1539, sobre los restos de la población conocida como Hunza de la cultura Muisca. En dicho territorio tuvieron gloria y desarrollo los Zaques, considerados hijos del Sol por sus habitantes.

Sitios Turísticos en Boyacá