Turismo en Colombia

Ruta La Libertad

Leido 4,279 veces

Ruta La Libertad

En el camino que de Bogotá conduce a Chiquinquirá, se aprecia el paisaje boyacense con sus valles y montañas, escenario de las gestas independentistas hace más de doscientos años. La capital de la provincia de Occidente, recibe a cientos de peregrinos que acuden al hogar de la Virgen de Chiquinquirá, a quien las tropas republicanas elevaron peticiones por el éxito de la campaña libertadora. Ya en Paipa, las propiedades curativas de sus aguas termales son una fuente de relajación imperdible, antes de retomar el recorrido hacia el municipio de Monguí,Pueblo Patrimonio y el “más bonito” del departamento, que se destaca por la elaboración de balones y hojillado en oro.

El trayecto y las vivencias continúan llegando al Puente de Boyacá, donde la memoria viva recoge los pasos de valientes hombres, que durante la batalla del 7 de agosto de 1819, se enfrentaron al ejército realista por la libertad de la nación. De regreso a Bogotá, habrá recorrido la ruta que conmemora los sacrificios de aquellos héroes que entregaron sus vidas por la construcción del país.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Termales de Paipa

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Chiquinquirá

Sobre el valle de Saravita, en un panorama de colinas de flancos ondulosos y ese bosque encantado de Terebinto, se levanta una ciudad sencilla y hospitalaria, con muchos caserones coloniales: Chiquinquirá.

Paipa

Paipa es una Población boyacense, turìsitca por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos y por la bonda de su clima y la belleza de sus paisajes.

Moniquirá: La Ciudad Dulce de Colombia

Moniquirá fue un pueblo de indios gobernados por el cacique Susa hasta que con la llegada de los conquistadores en 1755 fue vendido por el visitador Andrés Verdugo y Oquendo y los naturales agregados al pueblo de Chitaraque. En 1.788 fue fundada...

Guatika Parque Fincaventura

Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único de su tipo en la región. Además de contar con una gran variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza.

Sitios Turísticos en Boyacá