514
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Maní

Maní

Maní, también conocido como la tierra de la bandola, se encuentra ubicado a 81 kms de Yopal, capital del departamento, y a 440 kms de Bogotá. En 2021 entró a hacer parte de la lista de pueblos que enamoran.

Esta cálida población, que cuenta con una temperatura promedio de 30 grados centigrados y es considerada la capital turística del Casanare, tiene una amplia oferta de atractivos naturales en los que se pueden realizar actividades al aire libre como senderismo, canotaje, e incluso avistamiento de flora y fauna, siendo el Rio Cusiana, la Laguna del Tinije, la Laguna Popure y La Reserva Natural Tierra de Paz los más visitados por los viajeros y locales.

Y es que las hermosas sabanas de la orinoquía colombiana, en las que abundan chigüiros, monos, armadillos, caimanes e incluso jaguares, brindan un espectáculo visual con cada atardecer. Uno de los sitios ideales para ver la caida del sol es su malecón a orillas del Rio Cusiana, en el que además se pueden encontrar figuras gigantes de la fauna de la región.

La música llanera es también muy importante para los habitantes de Maní, y de allí proviene su remoquete de tierra de la bandola, pues cada año se celebra el Festival Internacional Pedro Flórez de La Bandola Llanera.

Foto: viajarenverano.com

Ubicación de Maní

LaTuristica 3 - Sidebar Top
Temas Relacionados:

Sitios turísticos cercanos a Maní

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa