Turismo en Colombia

Ruta Piedemonte a Llanoadentro

Leido 2,714 veces

Ruta Piedemonte a Llanoadentro

Inicie el recorrido en Tauramena, antiguo asentamiento de indígenas Achaguas, destacados por ser los aborígenes llaneros de mayor desarrollo sociocultural y económico.

Haga su siguiente parada en Maní y disfrute de los acordes de la Bandola Llanera, instrumento de cuerdas para interpretar música llanera. Luego de visitar el malecón, a la vera del río Cusiana, diríjase hacia el municipio de Aguazul, donde a medida que ascienda a la cordillera oriental de los Andes, encontrará atractivos turísticos como Los Guaduales, el mirador Alto de La Cruz, la Manga de Coleo y el centro ecoturístico Los Arucos.

A 27 km de Aguazul se encuentra Yopal, capital del departamento. El Yopo, árbol que adorna su territorio, significa “corazón” en lengua indígena sáliba y da nombre a la ciudad. Aquí, recorra el centro municipal, visite la biblioteca La Triada y deléitese con el panorama desde el mirador Virgen de Manare.

Continuando la travesía, diríjase a Orocué, donde encontrará atractivos paisajes de llanuras y fuentes hídricas. Termine su travesía bailando “Carrizo” y “Chachivena”, danzas típicas de los 8 resguardos indígenas que habitan el municipio.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Yopal, Corazón Llanero

La capital del departamento de Casanare se encuentra a 387 kilómetros de Bogotá, cerca del Río Cravo Sur, en el piedemonte de la Coordillera Oriental.

Monterrey

Este municipio casanare√Īo, fundado en 1953 por colonos, boyacenses y llaneros, cuenta con una gran variedad de actividades para los visitantes. Est√° ubicado a 96 Km al sur occidente de la ciudad de Yopal.

Laguna del Tinije

A dos horas de Aguazul, en la vía que conduce a maní, una laguna de 3 km de ancho y 400 m de largo, invita a la práctica de deportes acuáticos, rodeados de una importante variedad de fauna y flora.

La Guatoca

A media hora de yopal, vía al Morro, una piscina natural ubicada en un bello paraje.

Quebrada de La Niata

Al norte de Yopal, por la carretera marginal de la selva, varios pozos de aguas cristalina esperan a los turistas.

Sitios Turísticos en Casanare