361
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Guapi

Guapi es una pequeña población de tan solo 25.000 habitantes ubicada en el litoral pacífico colombiano, perteneciente al departamento del Cauca y fundada en 1772.

La forma más fácil de llegar a Guapi es por vía aérea desde los aeropuertos de Cali, Florencia, Tumaco e Ipiales vía Satena, aunque también es posible llegar por vía marítima desde Buenaventura y el mismo Tumaco. No existen carreteras hasta este pueblo que enamora.

Los principales atractivos turísticos de Guapi son naturales, pues en su territorio se mezclan la selva del pacífico y el oceano, creando majestuosos parajes. EL Parque Nacional Natural Gorgona, conformado por las Islas Gorgona y Gorgonilla, es sin lugar a dudas el lugar más emblemático de la población, ya que es considerado un paraíso de la biodiversidad. Este sitio sirvió como cárcel de máxima seguridad durante 25 años. Es un punto soñado para los amantes del buceo.

Su plaza de mercado, en la que además se encuentra una amplia oferta de pescados y productos de mar, es uno de los epicentros comerciales de Guapi.

Durante los meses de julio a octubre, las costas de este bello municipio del pacífico son visitadas por enormes ballenas jorobadas o yubartas, convirtiéndolo en una gran alternativa para el avistamiento de ballenas.

Ubicación de Guapi

Sitios turísticos cercanos a Guapi

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa