411
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Pueblo Bello

Pueblo Bello

Pueblo Bello es sin duda una de las poblaciones con más mística del país, pues es el de mayor cantidad de habitantes indígenas porcentualmente hablando, y se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Cesar.

Allí es muy común encontrarse con miembros de la comunidad arhuaca, pues son muy pocos los colonos que residen en la puerta de entrada a Nabusimake, su capital espiritual a la que solo puede llegarse con permiso de los mamos, aunque es posible ver una especie de réplica en el Centro de Interpretación de la CUltura Arhuaca, en las afueras del municipio.

Otros atractivos son el Cerro de la Peña y El Cielo, dos hermosos miradores desde donde se divisan las imponentes montañas y los innumerables tonos de verde de la Sierra Nevada.

Pueblo Bello se encuentra a 56 kms de Valledupar en un recorrido de aproximadamente una hora, y la mejor manera para movilizarse dentro de la población es en tuk tuk o moto taxi. Es un lugar ideal para adquirir productos artesanales de los indígenas arhuacos, principalmente hamacas y mochilas.

Ubicación de Pueblo Bello

Temas Relacionados:

Sitios turísticos cercanos a Pueblo Bello

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa