Turismo en Colombia

Ruta Aires Vallenatos, Aires de Paz

Leido 2,279 veces

Ruta Aires Vallenatos, Aires de Paz

Goce de una verdadera parranda en Valledupar, cuna del vallenato, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata. Luego visite el río Guatapurí y disfrute la frescura de su cauce proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego vaya hacia La Guajira, donde la fusión de acordeones, cajas y guacharacas, lo pondrán a gozar en el municipio de San Juan del Cesar, cuna de
Diomedes Díaz, uno de los cantautores de vallenato más representativos de este género.

Continúe su camino hacia Riohacha, donde la brisa del mar Caribe es aliada perfecta para disfrutar de distintos eventos que se organizan anualmente en la ciudad, como el Festival Francisco El Hombre, juglar vallenato cuya leyenda cuenta que venció al diablo en un duelo de acordeones.

Visite las rancherías y de recuerdo lleve una artesanía de tejidos wayúu para así seguir la travesía hacia el paisaje costero del corregimiento de Palomino, donde puede tomar un baño y surfear, rodeado de un exuberante escenario litoral.

Para finalizar esta ruta de paz, Ciénaga, en el departamento de Magdalena, es un municipio que le sorprenderá con sus parajes naturales y las construcciones coloniales de su centro histórico, escenario de importantes eventos como el Festival Nacional de Música de Guitarra, que exhibe y premia lo mejor del vallenato acústico y otros ritmos autóctonos de la región.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Valledupar

La capital de Cesar, ubicada sobre la margen derecha del río Guatapurí, cuenta con llamativos sitios turisticos, al igual que es epicentro de uno de los festivales musicales más importantes de América.

Manaure

Al noroeste de Valledupar se encuentra Manaure, un bello lugar ubicado en la serranía de los Motilones con una temperatura promedio de 30 grados.

Poblados en la Sierra Nevada de Santa Marta

En la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran diversos poblados arhuacos en los que pueden ver sus costumbres, su cultura y de paso conseguir bellas mochilas de gran colorido.

Ciénaga de Zapatosa

Al oeste del Cesar, miradores, balnearios y sitios para la práctica de la pesca deportiva, además de islas ricas en fauna y flora.

Badillo

Al noreste de Valledupar, casi en limites con La Guajira, famosa por su custodia colonial, labrada en oro. Se dice que si la custodia se pierde, la población se inunda.

Sitios Turísticos en Cesar