388
twitter twitter EmailCopiar Enlace

San Pelayo

San Pelayo

San Pelayo es un municipio de tan solo 35.000 habitantes, ubicado en la parte norte norde del departamento, a tan solo 32 kms de Montería, la capital, y a la misma distancia de Lorica, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia.

La capital mundial del porro, como se le conoce gracias a que allí se realiza cada año el Festival Nacional del Porro, al que asisten en promedio 60.000 personas, es atravesada por el Río Sinú, el cual lo llena de colorido y belleza natural, y lo convierte en un buen lugar para el avistamiento de flora y fauna.

Durante sus festividades, las cuales se realizan a finales de junio y principios de julio, se llevan a cabo la tradicional Rueda de Fandango, la Alborada, el Desfile de Aguadoras y la ofrenda floral, entre otras manifestaciones artísticas propias del Caribe Colombiano.

A nivel arquitectónico cuenta con tres íconos llenos de historia: la Casa del Porro, donde funciona la galería; la antigua escuela Domiciana Galvan y la Iglesia de San Pelayo.

Para los que les gustan las artesanías, en San Pelayo se pueden encontrar diferentes instrumentos musicales elaborados por los artesanos de la región.

Foto: viajarenverano.com

Ubicación de San Pelayo

Temas Relacionados:

Sitios turísticos cercanos a San Pelayo

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa