615
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Choachí

Choachí

Choachí o San Miguel de Choachí, es un municipio ubicado en la provincia del oriente del departamento de Cundinamarca a tan solo una hora de Bogotá, saliendo por la calle sexta, en el centro de la ciudad.

Gracias a su proximidad con la capital de Colombia, es un lugar muy visitado por los bogotanos que van a disfrutar de sus cálidas y medicinales aguas termales, así como de su rica y variada gastronomía en la que sobresalen los productos de panadería o amasijos, la fritanga y los sancochos.

Pero Choachí tiene mucho más para ofrecer. Dentro de su jurisdicción es posible realizar recorridos por caminos reales en medio del Páramo del Sumapaz con agencias operadoras comunitarias locales como la Asociación Ecoturística Ventana de La Luna, con quienes además puede conocer algunos pictogramas chibchas.

También se puede visitar La Chorrera, la cascada escalonada más alta del país y una de las más altas de todo suramérca, con 590 metros de altura. En el parque en el que se encuentra, además de senderismo es posible realizar torrentismo y visitar zonas de nacimientos de agua y formaciones de estalactitas.

Otro sitio que vale la pena conocer es el Museo Etnográfico de Choachí, en el que se encuentran diferentes artículos que te transportarán al pasado chiguano.

Las artesanías también tienen un espacio importante en este municipio ubicado a tan solo 45 kms de Bogotá. Las más destacadas son las elaboradas con hojas de maiz, siendo las más reconocidas las flores artificiales, las imágenes religiosas y los globos aerostáticos.

Ubicación de Choachí

Temas Relacionados:

Sitios turísticos cercanos a Choachí

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa