Turismo en Colombia

Guaduas

Leido 8,759 veces

Guaduas

Guaduas se encuentra ubicado a 114 kms de Bogotá en la vía que conduce a Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 23 grados. Además de su belleza arquitectónica que lo ha llevado a ser considerado Pueblo Patrimonio de Colombia, también se considera un importante lugar para la historia de nuestro país.

El Centro Histórico de la Villa de San Miguel de las Guaduas fue declarado Monumento Nacional en 1959 y en sus tierras nació Policarpa Salavarrieta, considerada una heroína de la independencia y símbolo de la libertad.

Su principal referente es la Plaza de la Constitución, una gran plaza adoquinada rodeada por calles empedradas en la que se encuentran enmarcadas la Catedral de San Miguel Arcángel y el Monumento a Policarpa, así como su casa natal ahora museo.

Otros lugares para conocer son el Salto Versalles y el Camino Real, al tiempo que dentro de su gastronomía se destacan el fiambre guaduero y los bizcochos de néctar.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Anapoima

Ubicado a 87 kms de Bogot谩, este bello municipio de Cundinamarca se caracteriza por su agradable clima y su tranquilidad.

Ecoparque El Gaitero - Cundinamarca

Este ecoparque cuenta con aguas medicinales a las que se les atribuyen poderes curativos por su alto contenido de minerales; Cabalgatas, caminatas en todos los niveles, pesca deportiva, programa de aventura, aviario y las tradicionales piscinas.

Zool贸gico Santacruz - Cundinamarca

El Zool贸gico Santacruz, fundado en 1974, est谩 localizado en el Municipio de San Antonio del Tequendama, departamento de Cundinamarca, a 9 Kil贸metros del Salto del Tequendama, en un entorno natural con temperatura promedio de 18掳C a 22掳C, y a 1860 m.s.n.m. en medio de un entorno natural de Bosque Andino de Niebla.

Termales Santa M贸nica

Termales Santa M贸nica se encuentra ubicado en plena Cordillera Oriental del departamento de Cundinamarca, 35 kil贸metros al oriente de Bogot谩 D.C., en la margen derecha del km 2.5 de la v铆a que de Choach铆 se conduce a La Calera, en un viaje que no supera la hora de duraci贸n a trav茅s de una carretera completamente asfaltada.

Alrededores de Bogot谩

En sus alrededores, Bogot谩 alberga decenas de poblaciones conectadas con la gran ciudad por carreteras, senderos y v铆as f茅rreas.

Sitios Turísticos en Cundinamarca