347
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Tenjo

Tenjo

Tenjo es un pequeño pero próspero municipio de la sabana de Bogotá, ubicado a tan solo 39 kms de la capital y que crece aceleradamente como resultado del deseo de los bogotanos de llevar una vida más tranquila. Fue denominado pueblo que enamora en 2021.

Además de sus bellas y muy verdes planicies, este municipio fundado en 1603 cuenta con la imponente Peña de Juaica, el pico más alto de la sabana, a 3250
metros sobre el nivel del mar, y con una gran riqueza de flora y fauna nativa. Según algunos habitantes de la zona, esta peña está rodeada de historias sobre avistamientos ovnis y místicas leyendas indígenas, aunque se relacionan más con el municipio vecino de Tabio.

A pesar de estar creciendo urbanísticamente, la población conserva su bella arquitectura en los alrededores de su plaza principal, en la que además se encuentra la iglesia de Santiago Apostol.

A nivel cultural se destaca el Festival de la Ruana y la Música Campesina, así como su Festival de Teatro. Dentro de los souvenires preferidos de los viajeros se encuentran las artesanías talladas en madera de pino. En su territorio también es posible encontrar algunos pictogramas.

Su cercanía con Bogotá, su tranquilidad y su amplia oferta de restaurantes, hacen de Tenjo, yambién conocida como la flor de la sabana, un lugar muy turístico. Cada fin de semana cientos de vehículos llenos de familias de municipios cercanos llegan en busca de su rica gastronomía.

Foto: Alcaldia de Tenjo

Ubicación de Tenjo

Pueblos Patrimonio - Sidebar
Temas Relacionados:

Sitios turísticos cercanos a Tenjo

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa