1,291
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Gigante

Gigante

Gigante, en le departamento del Huila, se ha consolidado en los últimos años como un importante destino de caracter turístico, gracias a importantes atractivos como La Mano del Gigante.

Esta población, declarada Pueblo Que Enamora en 2021, se encuentra ubicado a 86 kms de Neiva por la vía que conduce a Pitalito. Uno de sus principales atractivos era la imponente ceiba de 170 años cuyas ramas cubrían casi la totalidad de la plaza principal y que se vino abajo en mayo del mismo año y que se conocía como La Ceiba de la Libertad.

Además de la reconocida Mano del Gigante, una construcción en madera con forma de mano y que sirve de mirador, Gigante cuenta con diferentes escenarios naturales desde los que se pueden apreciar imponentes paisaes, tales como los Cerros Malambo y Mirthayú, llenos además de historia y misticismo, pues en ellos se basa la leyenda de "El Gigante Matambo y su amada Mirthayú".

Este municipio es además conocido como la capital cafetera y cacaotera del Huila, por lo cual además se pueden visitar algunas fincas en las que es posible aprender sobre la producción de ambos.

El Embalse del Quimbo es otro importante atractivo que llena de belleza los paisajes de Gigante y sus alrededores, y en donde se pueden realizar algunas actividades turísticas.

Foto: viajarenverano.com

Ubicación de Gigante

Acelerando - Sidebar Top
Temas Relacionados:

Sitios turísticos cercanos a Gigante

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa