Turismo en Colombia

Ciénaga

Leido 3,640 veces

El Municipio de Ciénaga, en el Magdalena, es el segundo en importancia del departamento y es uno de los más visitados del país, gracias a su hermosa arquitectura neoclásica y a la declaratoria en 1994 de su Centro Histórico como Patrimonio de Colombia.

El Templete, la Iglesia San Juan Bautista y el Palacio de Gobierno, son tres de las obras arquitectónicas más destacadas, al tiempo que su tradicional Festival Guillermo de Jesús Buitrago, también declarado patrimonio cultural de Colombia en 2006. Otro evento importante que se celebra en este territorio es el Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

Además de cultura, Ciénaga ofrece playas sobre el Mar Caribe, un volcán de aguas termales, clima templado en la Sierra Nevada y un gran mirador sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Acuario Rodadero

Sin lugar a dudas, el Acuario es uno de los sitios que ofrece un mayor atractivo para los turistas en Santa marta. Ubicado a cinco minutos de sus playas ofrece una gran variedad de peces del mar, tortugas, tiburones, delfines, focas, y se presenta...

Santa Marta

Santa Marta está ubicada en una de las bahías más bellas del mundo y alberga en sus tierras un rico potencial histórico, ecológico y turístico que la convierten en una de las ciudades más apetecidas del país y de todo el continente.

Catedral de Santa Marta

La Catedral de Santa Marta es famosa porque en algún lugar de su edificación, está escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, la cual fue entregada por los representantes del gobierno Venezolano...

Alrededores de Santa Marta

Santa Marta es una rara combinación de factores que le posibilita al turista experiencias para diferentes gustos. Historia en su ciudad, y playas y Parques Nacionales y antropológicos en sus alrededores.

Ciénaga Grande de Santa Marta

Está localizado en el departamento del Magdalena, en jurisdicción de los municipios de Pivijay y Remolino, en el extremo sur de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Su extensión es de 23.000 hectáreas.

Sitios Turísticos en Magdalena