412
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Sandoná

Sandoná

Sandoná es un bello municipio nariñense ubicado a 1838 metros sobre el nivel del mar y a 49 kms de Pasto, recorrido que puede tardar cerca de hora y media gracias a la geografía del terreno, pues hay muchas curvas en el camino.

Conocida como la ciudad dulce de Nariño, Sandoná recibe cada mes de agosto a miles de turistas en el marco de sus Fiestas de Verano, época en la que además se enaltece la bella labor del artesano local, gracias a la exposición de productos a base de paja toquilla, siendo uno de los más importantes el sombrero sandoneño.

En la zona central cuenta con una amplia plaza en la que se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, declarada bien de interés cultural de carácter nacional. A su alrededor una buena oferta comercial y de restaurantes.

La gastronomía del lugar es también muy llamativa. Además del tradicional cuy que se encuentra en varios tramos de la carretera, en esta población no puede dejar de probar la choriza sandoneña, un embutido ahumado de carne de cerdo molida y aderezada con condimentos naturales. El helado de paila también es muy autóctono de la región.

La economía de Sandoná se basa en la agricultura, y es la panela uno de sus principales productos, incluso de exportación. Gracias a esto recibió en el pasado el apelativo de ciudad dulce y en la actualidad ha servido para fomentar el agroturismo, a través de la visita a diferentes trapiches en los que se aprende sobre el proceso de elaboración.

Otros lugares que vale la pena visitar son las cascadas La Joaquina y Belén, esta última con 125 metros de altura; y los 25 petroglifos que recuerdan la presencia de la cultura Quillacinga.

Ubicación de Sandoná

Sitios turísticos cercanos a Sandoná

Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa