Turismo en Colombia

Bioparque Ukumarí

Leido 54,479 veces

Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí, hogar de más de 70 individuos, de más de 30 especies representativas de los bosques andinos, se encuentra ubicado en el kilómetro 14 de la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Cerritos y a 8 km del aeropuerto internacional Matecaña.

El proyecto está compuesto por un total de siete biorregiones: bosques andinos, sabana africana, bosques asiáticos, bosque tropical africano, acantilados suramericanos y zonas áridas del Caribe y Amazonas. Cuando estén funcionando todas las biorregiones, el parque estará albergando más de 600 individuos de más 150 especies. Actualmente solo se encuentran habilitadas las dos primeras.

Los bosques andinos de Ukumarí brindan la oportunidad de apreciar diferentes animales como monos, águilas, osos, dantas, loros y pumas, entre otros, que han hecho de este su nuevo hogar.

La sabana africana por su parte ofrece al visitante rinocerontes, suricatas, cebras, leones, cebras y venados, así como senderos con réplicas de árboles botella de varios metros de altura.

Horario de Ukumarí

El horario de atención al público en Ukumarí es de miércoles a domingos (y lunes festivos), entre las 9 am y las 3 pm. 

Tarifas de Ukumarí

Pasaporte Ceiba: Personas con estatura mayor a 140 cm - $27.000 pesos por persona.
Pasaporte Suricato: Personas con estatura entre 90 cm y 140 cm - $19.000 pesos por persona.

Para tener en cuenta

Cuando vaya a visitar el Bioparque Ukumarí, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Pereira: la trasnochadora, querendona y morena

El municipio de Pereira está en el centro de la región occidental del territorio Colombiano, en un pequeño valle formado por la terminación de un contra fuerte que se desprende de la cordillera central.

Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal es un municipio del Eje Cafetero que se encuentra ubicado a solo 14 kilómetros de Pereira, en la vía que conduce a Manizales.

Dosquebradas

El municipio de Dosquebradas se ubica al centro del Departamento de Risaralda, a cinco kilómetros al Noreste de la ciudad de Pereira, integrante del área metropolitana del centro-occidente, está ubicado sobre la vertiente occidental de la...

Marsella

Municipio localizado aproximadamente a 31 Kms. al Noroeste de la Ciudad de Pereira. Sus territorios en su mayoría son montañosos y se encuentran regados por las aguas de los ríos Cauca y San Francisco y las de algunas corrientes menores y tiene...

Belén de Umbría

Ubicado a unos 70 Km de Pereira, hacia el norte del departamento. El lugar más reconocido es El museo Arqueológico Eliseo Bolívar en donde se guarda alrededor de un millar de piezas precolombinas de barro, procedentes de la región.

Sitios Turísticos en Risaralda