Turismo en Colombia

Santa Rosa de Cabal

Leido 47,983 veces

Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal es un municipio del Eje Cafetero que se encuentra ubicado a solo 14 kilómetros de Pereira, en la vía que conduce a Manizales.

Santa Rosa de Cabal es famoso por sus aguas termales, una especie de sauna al aire libre a cuyas aguas se le atribuyen propiedades milagrosas.

Entre sus principales termales se destacan los Termales de Santa Rosa, un hotel enclavado en un paisaje montañoso que cuenta con todas las facilidades y servicios apropiados para la comodidad de sus visitantes.

Otros termales que se encuentran en su perímetro son los de Arbeláez y los Ecotermales de San Vicente, distantes solo a 9 y 17 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa de Cabal.

Pero no solo los termales son reconocidos en Santa Rosa. También lo es su gastronomía, encabezada por los Chorizos Santarrosanos, mismos que se pueden encontrar en diferentes partes del municipio y ambos lados de la carretera.

En esta zona también es posible realizar algunas actividades como la pesca en el Lago Venecia y el Canopy cerca de los termales, así como visitar el Parque Regional Natural Las Marcadas, donde se encuentran piedras talladas por indígenas, cientos de años atrás.

Otros de los atractivos son la iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias, con sus hermosos vitrales y sus capiteles tallados en estilo gótico. El Vitral de La Milagrosa, el segundo más grande en Suramérica, el parque Las Araucarias, la Casa de la Cultura, con biblioteca y museo, y el parque Ucumarí, donde habita el oso de anteojos.

Santa Rosa de Cabal hace parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Pereira: la trasnochadora, querendona y morena

El municipio de Pereira está en el centro de la región occidental del territorio Colombiano, en un pequeño valle formado por la terminación de un contra fuerte que se desprende de la cordillera central.

Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí, hogar de más de 70 individuos, de más de 30 especies representativas de los bosques andinos, se encuentra ubicado en el kilómetro 14 de la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Cerritos y a 8 km del aeropuerto internacional Matecaña.

Dosquebradas

El municipio de Dosquebradas se ubica al centro del Departamento de Risaralda, a cinco kilómetros al Noreste de la ciudad de Pereira, integrante del área metropolitana del centro-occidente, está ubicado sobre la vertiente occidental de la...

Marsella

Municipio localizado aproximadamente a 31 Kms. al Noroeste de la Ciudad de Pereira. Sus territorios en su mayoría son montañosos y se encuentran regados por las aguas de los ríos Cauca y San Francisco y las de algunas corrientes menores y tiene...

Belén de Umbría

Ubicado a unos 70 Km de Pereira, hacia el norte del departamento. El lugar más reconocido es El museo Arqueológico Eliseo Bolívar en donde se guarda alrededor de un millar de piezas precolombinas de barro, procedentes de la región.

Sitios Turísticos en Risaralda