7,435
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Ruta Los Caminos de Barichara

Ruta Los Caminos de Barichara

Este mágico recorrido inicia en la capital del departamento de Santander, Ciudad de los Parques y el emprendimiento. Al hacer un viaje de 118 km hacia el sur, llegará al municipio de Barichara, declarado Patrimonio Nacional en 1975. Sus calles en piedra y edificaciones en bahareque de estilo colonial, en las que se destaca el blanco de sus fachadas y las tejas de barro, crean una atmósfera de recogimiento ideal para el descanso.

Allí encontrará el histórico recorrido del Camino Real, que conduce al corregimiento de Guane a través de un trazado de piedra, hecho por la comunidad indígena homónima desaparecida en el siglo XVI.

La vía empedrada sirvió por años como canal de comunicación e intercambio comercial con las zonas de Los Santos, Zapatoca y San Vicente de Chucurí. Actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos de la región y está conectada a la red de caminos levantada por el alemán Geo Von Lengerke.

En el casco urbano, el Museo Arqueológico y Paleontológico abre sus puertas para exhibir artefactos como herramientas y recipientes elaborados por los indígenas Guane. Estas piezas hacen parte del invaluable legado histórico de su cultura en la provincia de Guanentá.

Fuente: Corredores Turísticos MinCIT y FONTUR.

Acelerando - Sidebar Top
Inicio Blog Mi cuenta Registrar Empresa