Turismo en Colombia

Honda

Leido 82,658 veces

Honda

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva arquitectura colonial y es eje fluvial de Departamento del Tolima, donde la temporada de subienda en el Río Magdalena atrae a cientos de pescadores.

El sector más antiguo es Monumento Nacional. La calle de las Trampas, el Convento de Santo Domingo, los Puentes , la actividad pesquera, los balnearios y los hospedajes, son parte de sus bondades turísticas.

Tiene una temperatura media de 27 grados centígrados.

Los principales atractivos turísticos del municipio son:

- Puerto Arrancaplumas

- Casona de los Virreyes

- Calle de Las Trampas

- Plazoleta de José León Armero

- Convento de Santo Domingo

- Puente Navarro

- Museo del Río 21 Plaza de mercado

- Alto del Rosario

- Catedral de Nuestra Se√Īora del Rosario

- Alto El Retiro

compartir en Facebook compartir en Twitter compartir en Google WhatsApp

Ibagué

Desde su llegada al aeropuerto Perales o por vía terrestre, sorprende por la diversidad de sus paisajes, su agradable temperatura y el ambiente propicio para el descanso y el entretenimiento.

Represa de Prado

La represa de Prado está formada por los ríos Prado y Cunday y se encuentra situada en las laderas de la Cordillera Oriental.

Centro de la Diversión Melgar - CAFAM

En el municipio de Melgar Tolima, desde hace 35 a√Īos, se encuentra ubicado el m√°s grande y hermoso centro recreacional de Am√©rica Latina.

Melgar

El recorrido hasta este reconocido lugar puede realizarse de un d√≠a para otro. Luego de cubrir la ruta Bogot√°-Fusagasug√°, la carretera inicia un suave descenso que pasa por Chinauta y conduce, en medio de monta√Īas, al paso del Boquer√≥n.

Mariquita

Mariquita, cuyo nombre completo, desde el 16 de junio de 1997, es el de San Sebastián de Mariquita, se encuentra situada en el corazón de Colombia, al norte del Departamento del Tolima, de cuya capital (Ibagué), dista 110 kilómetros.

Sitios Turísticos en Tolima